viernes, 11 de enero de 2008

A quién invitar

Lo más difícil durante la planeación de una Boda es decidir a quién se invita.

Aquí hay un par de recomendaciones que pueden ser útiles:

  • Cuando los padres tienen una larga lista de amigos y conocidos, decidan conjuntamente invitar a los más cercanos, recuerden que la Boda es un evento para compartir con las personas más apreciadas y no es necesario que todo el mundo esté ese día, menos aun cuando a veces los novios ni conocen a los invitados que sugieren los familiares.

  • Hagan una selección de los amigos con los que quieren compartir ese día, recuerden que la lista puede ser bastante larga al considerar los amigos de toda la vida, los del colegio, la universidad y el trabajo.

  • Cuando las familias son muy numerosas entre ambos deben decidir cómo editar la lista de invitados, por ejemplo invitando sólo a los tíos y tías con su respectiva pareja, pero incurrirían en obviar a los primos. Evalúen muy bien cómo hacer la selección, ya que en este tipo de eventos cuando no se tiene en cuenta a algunos, se presta para problemas familiares difíciles de resolver. Recuerden la regla de todos en la cama o todos en el suelo.


  • Es posible hacer una selección de los familiares más allegados y con quienes se ha tenido mejor relación y más contacto, sepa manejar ese tema con toda su familia para evitar herir susceptibilidades.

  • Otra alternativa es que los novios compartan los gastos de la recepción, así si uno supera por mucho la lista de sus invitados con respecto al otro es una manera diplomática de superar dificultades.

Recuerde que es el día más importante de la pareja, por lo tanto serán ellos quienes tendrán la palabra final en cuanto a los invitados y debe respetarse su manera de pensar.

Por último revise muy bien la lista para evitar que personas se queden por fuera de la Boda, por eso incluya en su pedido de tarjetas algunas que no estén marcadas y que los puedan sacar de un apuro en caso que suceda.


miércoles, 9 de enero de 2008

Una buena asesoría para su Boda

A la hora de conjugar tendencias y Bodas temáticas debe tenerse cuidado con no volver un circo de la Boda, aunque son muchas las ideas que se pueden ocurrir, es preciso tener una línea y jugar con las alternativas que combinen con ella.

Depende no solo de la originalidad de la novia, sino de una concepción clara del evento, recuerde que algo sobrio y elegante es mejor que pretender hacerlo todo y no tener claridad de nada.

Las posibilidades del entorno y de la moda en las Bodas deben romperse con el sello que los novios le quieran poner a ese día.

Tengan claridad en las ideas y busquen la asesoría de personas especializadas para que puedan tener el mejor resultado.

Permitan que las personas profesionales en el tema los asesoren y escuchen las recomendaciones que les hacen, sobre todo aquellas novias que vienen de ciudades diferentes a las que eligieron para casarse, recuerde que las culturas son diferentes y aunque comparten ciertos elementos, no se usan las mismas cosas y algunas tradiciones son propias de cada región, ciudad o país.

miércoles, 2 de enero de 2008

La falta de tiempo ya no es una excusa, hay personas que hacen este trabajo por usted

Usted puede tener la Boda perfecta sin necesidad de salir de su oficina o tener que sacrificar su descanso por buscar todo lo que necesita.

Existen empresas especializadas en este tipo de eventos y revistas especializadas que serán de gran ayuda para la planeación de su Boda.

Esta es una de las mejores recomendaciones para las novias: Eviten el estrés innecesario y la improvisación, desgastarse en la organización sólo generará problemas en una etapa que debe disfrutarse, de verdad vale la pena que un experto se encargue de todo mientras usted disfruta.

El estrés y la presión del evento puede generar problemas con su pareja, con su familia o con la familia de su pareja, permita que un experto le ahorre muchos dolores de cabeza y le devuelva la tranquilidad.

Volviendo al romanticismo

Señores,

Recuerden que la mujer en la mayor parte del mundo ha soñado desde pequeña con el momento de su Boda, y conociendo diferentes historias les dejo una inquietud para que mediten sobre sus actos a futuro.

Por favor no hablen de Boda como si fuera una invitación para salir un fin de semana, tampoco lo hagan como por los lados, tómense todo el tiempo del mundo para pensar cómo pedirle a su novia que se case con usted, solo piense que de ahora en adelante esa historia de "Cómo fue" se va a escuchar de generación en generación.

Sea creativo, recuerde esos detalles que a ella le gustan, los comentarios que ha hecho o lo que le ha contado de cómo se imagina un momento así, su reto entonces es superar las expectativas de su pareja, ser romántico y original.


Qué se hace luego de la decisión

Cuando una pareja determina que es el momento de formalizar la relación y deciden comprometerse deben considerarse algunos aspectos importantes:
  • Lo fundamental es la fecha y la hora de la Boda.
  • Pensar en el tipo de Boda que desean, recuerden que lo deben definir entre los dos.
  • El presupuesto que tienen.
  • Tratar de definir el número de invitados, este es uno de los pasos más difíciles así que deberán tener paciencia y elegir cuidadosamente quiénes quieren que los acompañen ese día.

Recuerden que la planeación de una Boda requiere entre 8 y 6 meses para poder considerar todos los detalles. Los trajes por ejemplo requieren tiempo para su selección y elaboración si es el caso.

Disfruten estos pasos en pareja y recuerden que ese será el día de los dos.