miércoles, 7 de abril de 2010

A la hora de elegir el traje de los novios

Cuando los novios van a seleccionar el traje que usarán en su Boda deben considerar aspectos importantes.

Uno de los primeros elementos que nos permite identificar traje es el tipo de Boda y la hora en la que se realizará; los estilos y detalles deben coincidir con estos factores.

En el día, los trajes son más permisivos, sin dejar de ser elegantes y tan espectaculares como las novias lo deseen, se destacan por ser más sencillos, sin mucho brillo y con tocados delicados, los accesorios y los toques de color son perfectos para este tipo de Bodas.

Las novias en la noche son más brillantes, los trajes son más elaborados, los materiales y tocados como el canutillo y los cristales, permiten los trajes de princesa con los que muchas novias sueñan.

El tipo de escote y el corte del vestido varían de acuerdo a los gustos de las novias. Es bueno que busquen la asesoría de personas especializadas, quienes según la contextura física y el evento le asesorarán para que el vestido sea el indicado.

Con respecto a los novios, los tonos claros son indicados para Bodas en climas cálidos y para Bodas campestres, donde la frescura del evento se refleje desde los mismos novios.

Los tonos oscuros para los novios son usados en la tarde, donde los trajes grises son los protagonistas, y el negro se roba la atención en la noche.

Es importante también considerar los gustos de los novios, tanto el hombre como la mujer tienen una personalidad y unos gustos definidos; es bueno evitar que alguno se sienta incómodo con el traje que elija, y no se trata tampoco de sentirse disfrazado.

No puede olvidarse tampoco la etiqueta de la Boda, los novios deben ser consecuentes en su traje con la etiqueta que llevarán los invitados al evento.

Para los niños que harán parte de la corte, es importante considerar los tonos de los trajes para que jueguen con los trajes de los novios, esto depende también mucho del gusto y de la Boda, si se quieren contrastes o por el contrario se busca la armonía.

En Medellín hay lugares especializados para la confección y el alquiler de trajes de novia y de novios, es cuestión de determinar qué se quiere y buscar la asesoría de los expertos, mirar las tendencias y seguirlas, o salirse de lo convencional, hay posibilidades para todos los gustos y no puede olvidarse que es un sueño para hacerlo realidad.

No hay comentarios: