viernes, 11 de enero de 2008

A quién invitar

Lo más difícil durante la planeación de una Boda es decidir a quién se invita.

Aquí hay un par de recomendaciones que pueden ser útiles:

  • Cuando los padres tienen una larga lista de amigos y conocidos, decidan conjuntamente invitar a los más cercanos, recuerden que la Boda es un evento para compartir con las personas más apreciadas y no es necesario que todo el mundo esté ese día, menos aun cuando a veces los novios ni conocen a los invitados que sugieren los familiares.

  • Hagan una selección de los amigos con los que quieren compartir ese día, recuerden que la lista puede ser bastante larga al considerar los amigos de toda la vida, los del colegio, la universidad y el trabajo.

  • Cuando las familias son muy numerosas entre ambos deben decidir cómo editar la lista de invitados, por ejemplo invitando sólo a los tíos y tías con su respectiva pareja, pero incurrirían en obviar a los primos. Evalúen muy bien cómo hacer la selección, ya que en este tipo de eventos cuando no se tiene en cuenta a algunos, se presta para problemas familiares difíciles de resolver. Recuerden la regla de todos en la cama o todos en el suelo.


  • Es posible hacer una selección de los familiares más allegados y con quienes se ha tenido mejor relación y más contacto, sepa manejar ese tema con toda su familia para evitar herir susceptibilidades.

  • Otra alternativa es que los novios compartan los gastos de la recepción, así si uno supera por mucho la lista de sus invitados con respecto al otro es una manera diplomática de superar dificultades.

Recuerde que es el día más importante de la pareja, por lo tanto serán ellos quienes tendrán la palabra final en cuanto a los invitados y debe respetarse su manera de pensar.

Por último revise muy bien la lista para evitar que personas se queden por fuera de la Boda, por eso incluya en su pedido de tarjetas algunas que no estén marcadas y que los puedan sacar de un apuro en caso que suceda.


No hay comentarios: